shutterstock_730344424 copy_edited.jpg

Sergio Mares Delgado

Nace en la ciudad de Chihuahua, Chih el 29 de marzo de 1957, Ingeniero Mecánico Administrador por el Instituto Tecnológico de Monterrey.  Su vida laboral la inicia en 1981 en Fábricas Monterrey en el área de organización.

En 1982 ingresa a Grupo Futurama, empresa familiar dedicada al sector comercial e inmobiliario en el norte del país, en diferentes funciones, en 1987 colabora como titular de Fomento Industrial del Gobierno del Estado de Chihuahua, reingresando a finales de 1988 a Grupo Futurama en diferentes funciones, para a finales de 1994 ser nombrado Director General del Grupo y en 2004 adicional, como Presidente del Consejo de Administración de las empresas.  Cursó el Programa de Alta Dirección en el IPADE y de Alta Dirección del ITESM.

Ha sido miembro de varias asociaciones, entre ellas la Unión Social de Empresarios Mexicanos, Consejero de la Cámara de Comercio, de Centro Empresarial de Chihuahua, del ITESM, del Centro de Competitividad Chihuahua, de BBVA, así como Presidente Fundador de Integradora de Autoservicios.

Actualmente es miembro del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C., de Interceramic, de la Granja Hogar AC, de Promotora de la Cultura Mexicana AC, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC),  Presidente del Consejo Regional de CitiBanamex, miembro del Grupo Visión Chihuahua y de Grupo Impulsor, miembro del Consejo de los colegios de la red SER,  Presidente de la Fundación Alsuper y el Colegio Alsuperarte. Hasta la fecha funge como Presidente y Director General de Grupo Futurama.

Está casado con Ana Margarita Gutiérrez con quien procreó tres hijos varones, Sergio Carlos, Juan Carlos y Andrés.  Sus hobbies son el campo, ciclismo de montaña, golf y la práctica de yoga, fanático del vino.

Eduardo Tricio Haro

Laura Diez Barroso de Laviada