shutterstock_730344424 copy_edited.jpg

Eduardo Tricio Haro

Eduardo Tricio es Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala y Presidente del Consejo del Grupo Industrial Nuplen. Además de su trabajo como empresario, Eduardo es un gran filántropo y visionario mexicano.

Como presidente de la red de escuelas SER, Eduardo se ha enfocado en crear una red de escuelas pioneras, transformando el sistema mexicano de educación pública.

Bajo su liderazgo, SER ha crecido de un salón de clases con veintiocho niños, a una red de 16 escuelas que atienden a más de 3,000 estudiantes de comunidades marginadas de México.

La dirección de Eduardo ha sido fundamental para la expansión de la red y su pasión por el proyecto ha llevado a otros destacados líderes empresariales mexicanos a unirse con entusiasmo a este proyecto.

Ha sido Presidente del Consejo de Aeroméxico, y actualmente preside la Comisión Ejecutiva. Como Presidente de la Fundación Lala, se ha enfocado en apoyar a personas en situación vulnerable, especialmente niños, a través de programas alimentarios y educativos que contribuyen a cubrir necesidades nutricionales básicas, así como una educación de calidad que les permita mejores oportunidades.

Es miembro del consejo de prominentes compañías mexicanas incluyendo: Grupo Televisa, Grupo Financiero Banamex, Orbia, y Aura Solar, así como del Consejo Mexicano de Negocios. Igualmente, es miembro del consejo de diversos organismos entre los que se encuentran: Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, A.C, y el Consejo Latinoamericano de Conservación The Nature Conservancy (LACC).

Eduardo Osuna Osuna

Sergio Mares Delgado