shutterstock_730344424 copy_edited.jpg

Laura Diez Barroso de Laviada

Laura nació en la Ciudad de México y ha estado involucrada en el negocio de medios a lo largo de su vida.

Su carrera profesional comenzó en 1979, como directora de la revista TÚ, que hoy en día continua en circulación.

En 1988 Laura fundó Editorial Eres, responsable del lanzamiento de cuatro publicaciones muy exitosas, entre ellas, la revista ERES.

En 1995, Editorial Eres se fusionó con Editorial Televisa, resultando en el nombramiento de Laura como Presidenta del Consejo y Directora General. Laura logró darle la vuelta a varias publicaciones y canceló otras, siempre manejando una compañía eficiente y exitosa, con más de 40 publicaciones en 19 países de América Latina.

A finales del 2000, Laura vendió su participación en la compañía y se involucró en diversas labores filantrópicas en México, incluyendo Pro Mujer, micro créditos a mujeres,  y el Museo San Idelfonso, entre otras.

Actualmente es la presidenta de la Fundación GAP, cuyo objetivo es la educación, y que actualmente cuenta con 3 escuelas primarias y una secundaria.

En el 2002, Laura participó como accionista con Carlos Slim en una sociedad cuyo objetivo era el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Laura es cofundadora de LCA Capital, una oficina familiar dedicada a invertir en entidades públicas y privadas.

En el 2006, Laura, junto con un grupo de inversionistas, adquiere una participación controladora en el Grupo Aeroportuario del Pacifico (NYSE PAC), el cual opera 12 Aeropuertos en México, incluyendo el de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana, así como el de Montego Bay y Kingston en Jamaica.

Laura es la Presidenta del Consejo de Grupo Aeroportuario del Pacífico (NYSE PAC) desde 2015, y forma parte del Consejo Mexicano de Negocios, de Telmex, del Centro Roberto Garza Sada, de Médica Sur y del Museo San Idelfonso, donde ocupó el cargo de Presidenta del Patronato durante 10 años. Además, fue miembro del Consejo de Administración de Royal Caribbean International (NYSE RCCL) durante 14 años y de Grupo Financiero Inbursa por 15 años.

Laura es actualmente la presidenta del consejo de Santander México.

Eduardo Tricio Haro

Sergio Mares Delgado